Anuncios

Nuevo técnico de Ecuador mantiene base en 1ra convocatoria

ECUADOR TÉCNICO (AP)
ECUADOR TÉCNICO (AP)

El nuevo técnico de Ecuador, el español Félix Sánchez, mantuvo el jueves la base con la que la Tri afrontó la Copa Mundial el año pasado, y con la que disputará los partidos amistosos contra Australia este fin de mes.

El volante Junior Sornoza, del Independiente del Valle, se constituyó en la mayor novedad del llamado para la expedición a Australia. No fue tomado en cuenta durante todo el proceso del técnico argentino Gustavo Alfaro, pese a su gran desempeño con el club y a la insistencia de los hinchas.

Sánchez reveló la lista apenas tres días después de asumir como seleccionador de Ecuador, en medio de un ambiente de gran expectativa. Sánchez fue el entrenador de la anfitriona Qatar en el reciente Mundial.

En la convocatoria constan nombres como Moisés Caicedo, mediocentro del Brighton inglés; y Piero Hincapié, zaguero del Bayer Leverkusen, de Alemania; y Ángelo Preciado, lateral derecho del Genk de Bélgica; También van Pervis Estupiñán, lateral izquierdo del Brighton inglés; y Gonzalo Plata, atacante del Valladolid de España.

Sánchez incluyó a goleador Enner Valencia, el goleador histórico que actualmente juega con el turco Fenerbache. Valencia viene de marcar tres tantos en un Mundial en el que Ecuador quedó fuera tras la primera ronda.

En la primera fecha de la FIFA de este año, Ecuador se medirá con los australianos en Sydney, el 24 de marzo, y cuatro días más tarde jugará la revancha, en Melbourne.

Sánchez ya viajó a ese país y tiene previsto reunirse allá con los convocados.