Anuncios

El técnico de Boca Juniors, "dolido" con la derrota ante Racing

Buenos Aires, 20 ene (EFE).- El técnico del Boca Juniors, Hugo Ibarra, expresó este viernes que estaba "dolido" con la derrota por 1-2 a Racing, que se adjudicó la primera edición de la Supercopa Internacional en Abu Dhabi.

"Me voy dolido porque queríamos ganar", comentó el exfutbolista del Espanyol, de los argentinos Colón y Boca Juniors, del Oporto portugués y del Mónaco francés en rueda de prensa posterior al encuentro resuelto en los instantes finales.

Un penalti anotado en el minuto 92 por Gonzalo Piovi dio el triunfo a la 'Academia', lo que, en opinión de Ibarra, no correspondió a lo ocurrido en el terreno de juego, pues, según él, "fue un partido abierto para los dos", que quizá debió ir a la prórroga "pero terminó en los 90".

El técnico 'xeneize' se mostró muy molesto por la señalización de la pena máxima, pues consideró que el árbitro, Fernando Rapallini, "mínimamente debía haber ido a chequearla" y eso hizo que su equipo perdiera "un partido que fue complicado, difícil y que estaba abierto para los dos".

Sobre la no alineación del portero Agustín Rossi, cuyo fichaje anunció recientemente el Flamengo brasileño, Ibarra exclamó que pide a "todos" sus jugadores, a los "29 o 30" con los que trabaja, que "deben estar comprometidos con el club, 100 %".

El Boca Juniors, que en 2022 se proclamó campeón de la Copa de la Liga y de la Liga Profesional de Fútbol, perdió su segundo título consecutivo en el lapso de dos meses contra el Racing de Avellaneda.

La 'Academia' ganó en noviembre pasado el Trofeo de Campeones 2022 ante los de Hugo Ibarra en un reñido encuentro, que concluyó con diez expulsados y que generó tanto encono entre los dos conjuntos que, al verse obligados a compartir vuelo rumbo a Abu Dhabi, sortearon los asientos.

(c) Agencia EFE