Anuncios

La "muy buena técnica" de Álvaro Rodríguez es destacada por su seleccionador

Montevideo, 11 mar (EFE).- La "muy buena técnica" de Álvaro Rodríguez y su presente como futbolista de Real Madrid fueron destacados por el seleccionador interino de Uruguay, Marcelo Broli, quien dirigió al atacante en el último Sudamericano sub'20.

"Es un jugador muy alto y de muy buen juego aéreo, pero a su vez tiene muy buena técnica. Eso creo que lo destaca, tiene muy buenos controles", aseguró durante una entrevista con la Agencia EFE.

Asimismo, Broli remarcó que le dio mucha alegría cada elogio que el entrenador Carlo Ancelotti tuvo para con el futbolista uruguayo desde que comenzó a defender al conjunto 'Merengue'.

"Que el entrenador principal de Real Madrid halague así a un jugador nuestro de selección nos llena de orgullo", sentenció el director técnico.

Por otra parte, contó que una de las cosas que más le impactó del delantero fue "su humildad".

De acuerdo con esto, Broli contó que Rodríguez se unió muy rápido al grupo de jugadores que disputaron el último Sudamericano y que ese era uno de los objetivos que tenía el cuerpo técnico, teniendo en cuenta hasta ese entonces el atacante nunca había compartido con sus compañeros.

"Para nosotros era todo un desafío porque a pocos días del Suramericano se encontraba con nosotros acá, pero desde el primer día quedó muy contento con todo. El grupo lo recibió espectacular y creo que eso hizo que él de a poco fuera encontrando su rendimiento alto", detalló Broli.

Consultado sobre la posibilidad de que el delantero de 18 años comience a perfilarse como uno de los sustitutos de los históricos Luis Suárez y Edinson Cavani, el técnico apuntó que "recién está arrancando" y que él no pensaba ponerle esa mochila sobre los hombros.

"Ojalá que se desarrolle en el profesionalismo y le pueda dar muchísimo a la selección. Creo que cada uno tiene su impronta, son muy diferentes y le deseamos lo mejor. Nada más que eso", detalló.

Finalmente, con la mira puesta en el próximo Mundial sub'20, Broli dijo que espera que Rodríguez aporte al grupo todas las enseñanzas que le dejará trabajar con jugadores de élite como los que integran la plantilla de Real Madrid.

El pasado 12 de enero, antes de viajar al Sudamericano en el que marcó cinco tantos, Rodríguez aseguró a la prensa que su corazón "late por Uruguay" y que por eso había decidido defender a la Celeste.

"Fui yo el que tomó la decisión, mi corazón tira por Uruguay", dijo el atacante nacido en la localidad de Palamós (Girona) en 2004 e hijo de padres uruguayos.

(c) Agencia EFE