Anuncios

Swiatek y Sabalenka avanzan a cuartos en Dubái

DUBÁI (AP)
DUBÁI (AP)

La número uno mundial Iga Swiatek despachó el miércoles 6-1, 6-0 a la rusa Liudmila Samsonova en la tercera ronda del torneo de Dubái y aseguró su presencia en las semifinales del torneo tras el abandono anticipado de su rival de turno.

Swiatek, tres veces campeona en citas de Grand Slam, viene de revalidar su título en Doha la semana pasada.

La polaca de 21 años iba a vérselas contra Karolina Pliskova el jueves en la ronda de cuartos de final, pero la ex número uno del mundo se retiró debido a un virus. La checa de 30 años había encadenado victorias ante Marketa Vondrousova, Maria Sakkari y Anhelina Kalinina.

Aryna Sabalenka, la flamante campeona del Abierto de Australia, también se instaló en cuartos y estiró a 13 su racha de victorias en un rutilante inicio de la temporada.

La bielorrusa y segunda cabeza de serie del torneo destronó a la campeona vigente Jelena Ostapenko al imponerse 2-6, 6-1, 6-1 ante la letona. Aparte de conquistar su primer título de Grand Slam en Melbourne, Sabalenka se coronó en el torneo de Adelaida.

Sabalenka tendrá como rival de turno a Barbora Krejcikova, quien derrotó 6-3, 6-2 a su compatriota checa Petra Kvitova.

Madison Keys y Coco Gauff protagonizarán un duelo de estadounidenses en cuartos. Keys venció a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-2, 6-1 y Gauff avanzó cuando Elena Rybakina, subcampeona del último Abierto de Australia, no pudo presentarse a su partido debido a una dolencia en la espalda. La ganadora del duelo irá contra Swiatek.

El otro cruce de cuartos tendrá como animadoras a la estadounidense Jessica Pegula y la checa Karolina Muchova.