Anuncios

Swiatek gana a Azarenka y agranda su récord en Doha

Redacción deportes, 15 feb (EFE).- La defensora del título del torneo de Doha, la polaca Iga Swiatek, se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka (6-4 y 6-0) y se situó en las semifinales.

La polaca, número uno del mundo, ya suma once triunfos consecutivos en esta competición. Ganadora de las dos últimas ediciones en Doha -2022 y 2023-, alcanzó las semifinales por tercer año seguido.

Swiatek, que ganó a Azarenka por tercera vez en los cuatro enfrentamientos directos que acumulan, tardó una hora y dieciséis minutos en ampliar su buen registro en Doha, donde tiene una marca de doce triunfos y una derrota, en la segunda ronda de 2020 ante la rusa Svetlana Kuznetsova.

La primera favorita, que no ha perdido ningún set en el torneo desde su partido de primera ronda de 2022 ante la suiza Viktorija Golubic, no dio opción a su rival, Azarenka, que salió triunfadora en Doha en 2012.

Iga Swiatek, que pretende en Doha inaugurar su cosecha de éxitos en este 2024, jugará en semifinales contra la ganadora del partido entre la japonesa Naomi Osaka y la checa Karolina Pliskova, vencedora en este torneo en 2017.

Por el otro lado del cuadro ya está decidida la semifinal. La rusa Anastasia Pavlyuchenkova venció a la estadounidense Danielle Collins por 7-5 y 6-4, y se medirá a la kazaja Elena Rybakina, tercera cabeza de serie, que tumbó a la canadiense Leylah Fernandez por 6-4 y 6-2.

(c) Agencia EFE