Anuncios

Swiatek domina en Indian Wells; Murray avanza

INDIAN WELLS (AP)
INDIAN WELLS (AP)

Iga Swiatek, primera del escalafón mundial, aplastó el sábado a Claire Liu en tan sólo 65 minutos, para ganar su primer duelo en el Abierto de Indian Wells.

La polaca, campeona defensora que se situó en lo más alto del ranking hace casi un año, se impuso por 6-0, 6-1. Perdió sólo siete puntos en el primer parcial.

“En cuanto a la táctica y la estrategia del tenis, todo estuvo perfecto”, consideró. “He tenido tantos partidos que se habían inclinado a mi favor en el último par de semanas, que sabía lo que debía hacer”.

Carlos Alcaraz, máximo favorito del torneo, doblegó 6-3, 6-3 al australiano Thanasi Kokkinakis.

El español, segundo del ranking, llegó a las semifinales en el desierto californiano el año pasado. Podría volver al sitio de honor del escalafón, que perdió en enero, si es que se corona aquí.

Taylor Fritz, campeón defensor de la rama masculina, remontó ante Ben Shelton, para superarlo por 4-6, 6-4, 6-3. El saque más potente de Shelton alcanzó las 147 mph.

“Yo esperaba que él llegara enviando bombazos y jugando bien”, comentó Fritz. “Estaba listo para eso. Simplemente tuve que reagruparme, encontrar un camino y resolver el problema. Él es un jugador increíble. Fue un primer partido extremadamente difícil, así que me alegra haberlo ganado”.

Andy Murray doblegó a Radu Albot por 6-4, 6-3. Logró su primera victoria en sets corridos durante este año y pactó un duelo con Jack Draper.

El británico cometió sólo 18 errores no forzados, frente a 35 de Albot, y nunca enfrentó un break point, mientras que disparó seis aces.

“Ojalá que pueda seguir avanzando en el ranking y adquiriendo confianza. Quizá podré también tener algunos partidos más cortos”, comentó Murray.

Jannik Sinner derrotó a Richard Gasquet por 6-3, 7-6 (2). Sinner, de 21 años, disparó 20 winners de derecha frente al veterano de 36 años.

Dos argentinos salieron adelante en la jornada, Francisco Cerúndolo (27mo preclasificado) derrotó al local Jack Sock por 4-6, 6-3, 6-4, mientras que Sebastián Báez (30mo) echó al australiano Rinky Hijikata por 6-3, 6-1.

En cambio, Guido Pella cayó ante el holandés Tallon Griekspoor (31ro) por 7-6 (3), 7-6 (4).

Draper, de la misma edad, se impuso 6-4, 6-2 sobre Dan Evans (24to preclasificado). Felix Auger-Aliassime (10mo) llegó a la tercera ronda con una victoria de 7-6 (5), 6-4 sobre el español Pedro Martinez.

Emma Raducanu, campeona del US Open en 2021, venció a Magda Linette (20ma), por 7-6 (3), 6-2. Linette, semifinalista del Abierto de Australia, logró un quiebre temprano, pero Raducanu igualó 5-5 antes de obligar al desempate.

Caroline García (5ta) superó a Dalma Galfi por 6-1, 6-7 (4), 6-4. Daria Kasatkina (8va) dio cuenta de Tatjana Maria, por 6-2, 6-1.

Karolina Muchova se impuso a Victoria Azarenka, campeona de Indian Wells en dos ocasiones.

Además de Azarenka, otras preclasificadas que cayeron fueron Petra Martic (25ta) y Marie Bouzkova (28va).