Anuncios

Swiatek arranca la defensa del título con un contundente 6-0 y 6-1 ante Liu

Redacción Deportes (EE.UU.), 11 mar (EFE).- La polaca Iga Swiatek solo perdió un juego este sábado en el comienzo de la defensa del título en el torneo de Indian Wells, al imponerse a la estadounidense Claire Liu por 6-0 y 6-1.

Swiatek, número uno del ránking mundial, necesitó tan solo una hora para imponer su ley ante Liu, número 56, en un partido en el que no concedió bola de rotura alguna.

La polaca se llevó el primer set en 26 minutos y perdonó una bola de partido en el 5-0. Liu logró mantener el saque por única vez y se rindió en el juego siguiente con el definitivo 6-1.

Swiatek, ganadora de ocho títulos en su extraordinario 2022, incluido Indian Wells, el Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, se enfrentará en la tercera ronda a la ganadora del duelo entre la canadiense Bianca Andreescu y la estadounidense Peyton Stearns.

La jornada de Indian Wells registró además las victorias de la británica Emma Raducanu contra la polaca Magda Linette (7-6(3) y 6-2) y de la brasileña Beatriz Haddad Maia contra la checa Katerina Siniakova (5-7, 7-6(4) y 6-3).

En la noche californiana tocará a las españolas Paula Badosa y Nuria Párrizas medirse en un 'derbi' con la tercera ronda en juego.

El tenis español perdió este sábado a Pablo Carreño, quien se retiró del torneo antes de su partido contra el británico Andy Murray, y a Pedro Martínez, que no pudo con el canadiense Felix Auger Aliassime (7-6(5) y 6-4).

(c) Agencia EFE