Anuncios

Susto en la NBA: el congoleño Bismack Biyombo se desplomó en el banco de los suplentes de Oklahoma City Thunder

Bismack Biyombo se desplomó en el banco de los suplentes de Oklahoma City Thunder y alertó a toda la NBA
Bismack Biyombo se desplomó en el banco de los suplentes de Oklahoma City Thunder y alertó a toda la NBA - Créditos: @Twitter

La NBA está en alerta. En el partido en el que Oklahoma City Thunder superó a Portland Trail Blazers por 128-120, el gigante congoleño Bismack Biyombo se descompensó y se desplomó en el banco de los suplentes. En el estadio Moda Center, durante el segundo cuarto del partido, protagonistas y espectadores se paralizaron por la acción.

El estadio quedó prácticamente en silencio cuando advirtieron lo que estaba sucediendo. Es que el entrenador Mark Daigneault, pidió un “tiempo muerto”, y cuando sus jugadores regresaban al banco de los Thunder para atender sus indicaciones, Biyombo golpeó sus manos con algunos compañeros y después de saludar a Shai Gilgeous-Alexander, se fue hacia atrás y cayó de espalda casi sobre los bancos que están en el sector de los suplentes .

Biyombo, un veterano de 13 años de la NBA, apenas estaba disputando su quinto partido con los Thunder después de firmar con el equipo el 10 de febrero último. Fue atendido inmediatamente por los médicos de la franquicia de Oklahoma, que recibieron la ayuda de sus colegas de Portland Trail Blazers. Después de algunos minutos el jugador pudo recuperarse y levantarse por sus propios medios, no aceptó utilizar una silla de ruedas que le acercaron y se fue directamente a los vestuarios y no volvió al campo de juego.

El equipo médico de los Portland Trail Blazers examinó a Biyombo y no detectó ningún tipo de anomalía, pero se le realizarán más pruebas para determinar el motivo de este episodio que mantuvo en vilo a toda la NBA durante algunos minutos. “ Está bien. Básicamente se desmayó. Estaba en el vestuario en el entretiempo riéndose y bromeando ”, contó Mark Daigneault, el entrenador de los Thunder.

Aunque son poco comunes este tipo de circunstancias, la NBA tiene antecedentes muy negativos cuando se trata de colapsos repentinos. El ex ala pivote de los Celtics Reggie Lewis murió en la cancha durante una práctica de temporada regular en 1993 debido a un defecto cardíaco. Por ahora, los informes sugieren que Biyombo, de 31 años, no ha sufrido una situación médica de esas características, pero un colapso repentino de cualquier tipo es inusual y obviamente genera preocupación.

Sobre el final del partido, el pivote congoleño volvió a la cancha para celebrar la victoria de su equipo. El staff medico de Oklahoma también aclaró que hasta que Biyombo no esté completamente recuperado y se le hayan realizado los estudios médicos pertinentes, optarán por mantenerlo fuera de la actividad.