Anuncios

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Mientras la calidad del aire en la Ciudad de México y zona conurbada fue de regular a mala durante la mañana de este domingo, la Fase 1 de la Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono fue suspendida a las 15:00 horas porque dichos niveles estaban dentro de los límites permitidos.

La alerta ambiental fue decretada desde las 16:00 horas del sábado porque los niveles de ozono rebasaron los límites, pero, ayer la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó levantarla, porque el sistema de alta presión se alejó y perdió intensidad, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento en el Valle de México; incluso las autoridades emitieron una alerta por las ráfagas de viento en la Ciudad de México.

Por la tarde, a las 13:00 horas, cuando se recomienda no hacer actividades al aire libre durante contingencia, se observó a paseantes del Centro Histórico en bici, patines y a pie, sin resentir la contaminación. Incluso en la explanada del Zócalo capitalino, trabajadores y maquinaria de construcción continuaron con las obras de peatonalización del primer cuadro.

La Secretaría de Medio Ambiente informó que fueron sancionados 199 conductores, durante la Fase 1 de Contingencia, dos porque los vehículos eran ostensiblemente contaminantes, y 197 a conductores que no respetaron el Hoy No Circula.

El dato

Durante la contingencia fueron sancionados 199 conductores, dos por traer autos altamente contaminantes y 197 por no respetar el Hoy No Circula, dijo Sedema.