Suspenden búsqueda de personas desaparecidas tras colapso de puente

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- El colapso de un puente en Baltimore, tras el choque de un buque carguero ha dejado un saldo de al menos seis fallecidos, entre los que hay mexicanos, confirmó el cónsul mexicano en Washington, Rafael Laveaga.

En entrevista con Ariel Moutsatsos, para Nmás, Laveaga, quien se trasladó a Baltimore temprano, dijo que "las autoridades nos han informado que hay seis trabajadores de la construcción que estaban reparando unos baches" en el puente Francis Scott Key "y que desgraciadamente son víctimas de este terrible accidente".

Mencionó que entre las nacionalidades de esas seis personas "está la mexicana, guatemalteca, salvadoreña también". Señaló que aún no se puede precisar más porque "estamos en la etapa de rescate", y que es "muy complicado".

Poco antes, la Guardia Costera anunció la suspensión de las tareas de rescate, al presumirse que los seis desaparecidos fallecieron.

"Basándonos en la duración de la búsqueda (...), la temperatura del agua, en este momento no creemos que encontremos a estas personas con vida", declaró el vicealmirante de la Guardia Costera, Shannon Gilreath en una rueda de prensa sobre las labores en el puente Francis Scott Key. Las tareas se reanudarán este miércoles, pero ya como trabajos de recuperación de cuerpos.

El Consulado de México en Washington confirmó que hay seis trabajadores desparecidos mientras preparaban baches, incluidas personas mexicanas os, guatemaltecas y salvadoreñas.

"Las autoridades reanudarán mañana los trabajos de búsqueda", informó la sección consular.

Vanessa Calva, directora de Protección Consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que el Consulado de México en Washington ha estado al pendiente del accidente en el puente.

Hasta la tarde de este martes, las autoridades todavía no tenían confirmadas las nacionalidades de las personas afectadas.

Se informó que el cónsul, Rafael Laveaga, se encontraba en coordinación con las autoridades para dar apoyo a cualquier mexicano, una vez identificado.