Anuncios

Suspenden 138 farmacias en la CDMX por irregularidades

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- En los últimos años, autoridades de salud han realizado 2 mil 791 verificaciones sanitarias a farmacias, de las cuales 138 fueron suspendidas por algún incumplimiento, dio a conocer la Secretaría de Salud (Sedesa) a través de la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa).

Además, se han efectuado 150 aseguramientos, con un total de 701 kilogramos, 2 mil 584 litros y 2 mil 29 piezas de medicinas e insumos para la salud.

Los principales motivos de suspensión y aseguramiento de productos en las farmacias fueron en la CDMX fueron medicamentos e insumos sin registro sanitario, número de lote o con fecha de caducidad vencida; comercialización de medicamentos que son muestras médicas o de origen desconocido en farmacias privadas.

En un comunicado, la dependencia precisó que también se encontró la venta de insumos importados no autorizados para su venta en el país; falta de Licencia Sanitaria o de Aviso de funcionamiento; y establecimientos dependientes de cualquier otro local o casa habitación.

¿Cómo denunciar una farmacia con irregularidades en CDMX?

En caso de identificar irregularidades sanitarias en las farmacias, las y los capitalinos pueden informar a las autoridades. Si se tiene alguna duda de las prácticas aplicadas en las farmacias o de la calidad de los medicamentos adquiridos, pueden reportar al número 55 5740 0706 y al correo dgaps@cdmx.gob.mx para que sean verificados estos establecimientos.