Anuncios

Supervisan obras de ampliación de Tren Suburbano

NEXTLALPAN, Méx., febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, supervisaron las obras de ampliación del Tren Suburbano, ramal que saldrá de la estación Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en el municipio de Tecámac, así como los trabajos del Trolebús Santa Martha-Chalco.

El Tren Suburbano que conectará al AIFA tendrá una extensión de 42 kilómetros, 23 de los cuales corresponden al ramal que sale desde Lechería.

El recorrido total desde Buenavista al AIFA será de 40 minutos y atenderá a 120 mil personas. El término de la obra civil está programado para junio próximo.

En la evaluación de las obras del Tren Suburbano estuvo presente el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.

Más tarde, acudieron a Valle de Chalco a verificar el avance de los trabajos del Trolebús Santa Martha-Chalco.

En su cuenta de X, la mandataria del Estado de México sostuvo que ese proyecto de transporte público beneficiará a más de 3 millones de usuarios y conectará a los municipios mexiquenses de Valle de Chalco, Chalco, Los Reyes La Paz con la alcaldía capitalina de Iztapalapa.

El sistema de transporte tendrá 13 estaciones y dos terminales. Las 13 estaciones que conformarán este sistema de transporte serán Los Reyes, La Caldera, Apolocalco, Eje 10, Avenida Cuauhtémoc, Puente Rojo, Puente Blanco, Parque Tejones, Oriente 50, Vicente Guerrero, Chalco Centro, José María Martínez, Amalinalco, con lo que se beneficiarán también habitantes de municipios como Cocotitlán, Tlalmanalco, Amecameca, Temamatla, Tenango del Aire, Juchitepec, Ayapango, Ozumba, Tepetlixpa, Atlautla y Ecatzingo.

El Trolebús Chalco-Santa Martha se interconectará con el Trolebús Elevado que funciona de Eje 10 a Constitución de 1917, con la Línea A del Metro Santa Martha y con el Cablebús Línea 2 en la Ciudad de México.

En el recorrido también estuvo presente el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.

Datos

42 kilómetros tendrá el Tren Suburbano que conectará al AIFA.

3 millones de usuarios serán beneficiados por el Trolebús Santa Martha-Chalco.