Anuncios

Cómo ver el Superclásico de fútbol femenino en La Bombonera, entre Boca y River

Boca y River se enfrentan en La Bombonera ante más de 20.000 personas en un partido que será histórico
Boca y River se enfrentan en La Bombonera ante más de 20.000 personas en un partido que será histórico - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

Este domingo se disputa el superclásico del torneo femenino de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entre Boca y River, uno de los partidos más esperados en el calendario y para el que hay una gran expectativa a raíz de que el escenario es la mítica Bombonera y ello le da un contexto diferente en una jornada que es histórica.

Según los pronósticos de las apuestas, el xeneize (Las Guerreras) es favorito al triunfo con una cuota máxima de 1.57. Su derrota, es decir un triunfo del Millonario, paga hasta 5.80. El empate cotiza a 4.70.

Cómo ver Boca vs. River

El duelo inicia a las 15.30 y se transmite en vivo por la TV Pública, por lo que también se puede ver en las plataformas digitales Cont.ar, Flow, DGO, Telecentro Play. En el caso de las tres últimas, se requiere ser cliente del cableoperador para acceder a la señal estatal. Además estará disponible en el canal de Youtube de DeporTV.

La última vez que se enfrentaron River y Boca fue empate 1 a 1 en el estadio Monumental
La última vez que se enfrentaron River y Boca fue empate 1 a 1 en el estadio Monumental - Créditos: @Mauro Alfieri

Las Gladiadoras, que habitualmente son anfitrionas en las canchas auxiliares del Complejo Pedro Pompilio y no en el mítico estadio donde se esperan más de 20.000 personas a raíz de que el club habilitó a sus socios a reservar lugar, marchan cuartas en el certamen con 11 puntos, cinco menos que el líder, UAI Urquiza. Hasta el momento ganaron tres cotejos y empataron dos, por lo que están invictas en su objetivo de volver a ser campeonas como en 2022.

El elenco del barrio porteño de Núñez, por su parte, se ubica undécimo en la tabla de posiciones con siete unidades porque ganó dos veces, igualó en una y perdió las dos restantes.

Cómo llega Boca al Superclásico femenino

  1. Empate 1-1 vs Platense.

  2. Triunfo 3-0 vs Racing.

  3. Triunfo 1-0 vs Defensores de Belgrano.

  4. Triunfo 1-0 vs Belgrano.

  5. Empate 0-0 vs Huracán.

Cómo llega River al Superclásico femenino

  1. Triunfo 2-0 vs Ferro.

  2. Derrota 1-0 vs Independiente.

  3. Triunfo 2-1 vs Excursionistas.

  4. Derrota 3-0 vs Rosario Central.

  5. Empate 1-1 vs San Lorenzo.

Según registros extraoficiales, es el enfrentamiento número 65 entre sí. Hasta el momento jugaron 64 veces con 36 victorias para Boca y 14 para River. Empataron en otras 14 ocasiones. La última vez que se vieron las caras fue en el certamen del año pasado e igualaron 1 a 1 en el Monumental con goles de Martina del Trecco para el local y Amancay Urbani para el visitante.