Sunak condena protesta de activistas pro Palestina ante la vivienda del líder laborista

Londres, 9 abr (EFE).- El primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, condenó este martes un acto de protesta llevado a cabo por activistas pro Palestina a las afueras de la vivienda en Londres del líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer.

En un mensaje colgado en su cuenta de X, el dirigente conservador aludió al acto organizado este martes a las puertas del hogar de Starmer, en la que un grupo de activistas se sentaron en la entrada exhibiendo una pancarta negra en la que se leía: 'Starmer, para las matanzas'.

Los activistas, del grupo Youth Demand, depositaron pares de zapatos infantiles a las puertas de la vivienda y señalaron en su cuenta de X que "mientras que 12.000 niños en Gaza son asesinados, el Partido Laborista continúa permitiendo la venta de armas a Israel. Apelamos a su humanidad".

"No me importa cuáles son sus políticas, ningún diputado debería ser acosado en su propia casa", señaló Sunak en un mensaje de solidaridad en la misma plataforma.

El primer ministro agregó: "no podemos tolerar y no toleraremos esto".

El citado grupo de activistas celebró el lunes otro acto ante la sede del Partido Laborista en el que rociaron con pintura roja el edificio como rechazo a la posición de esa formación política en la guerra en Gaza.

Los activistas han acusado en redes sociales al Partido Laborista de "tener sangre en las manos" y de ser "cómplice en el asesinato de palestinos, y de millones de personas de todo el mundo, mientras continúan impulsando genocidio".

En ese acto de protesta resultaron detenidas 12 personas, según comunicó la Policía Metropolitana de Londres.

(c) Agencia EFE