Anuncios

Suman 9 muertos por intoxicación en Nuevo León

MONTERREY, NL., enero 22 (EL UNIVERSAL).- Tres integrantes de una familia, dos mujeres y un hombre fueron encontrados sin vida y en estado de descomposición en el interior de la vivienda donde residían en la colonia Parque de Anáhuac, en San Nicolás de los Garza, informó Protección Civil del Estado.

Asimismo, en una vivienda localizada por la calle Simón Bolívar en el centro de dicho municipio, fueron localizadas hoy por la tarde otras dos personas sin vida, al aparecer también por intoxicación con monóxido de carbono, elevándose a nueve los decesos por dicha causa en la entidad ya que el pasado martes se reportaron otras cuatro víctimas.

Informes preliminares sobre el primero de los casos reportados este lunes, señalan que al parecer la causa del deceso de dos mujeres y un hombre, fue por intoxicación con monóxido de carbono, durante los días en que azotó la entidad el frente frío número 28, con temperaturas de dos grados bajo cero en la zona metropolitana, ya que no habían sido vistos por los vecinos desde el martes de la semana pasada.

Las víctimas femeninas de 33 y 66 y un masculino de 67 años de edad, fueron localizados en el interior de la vivienda localizada en Parque de los Olivos 433 en la colonia Parque de Anáhuac, en el municipio de San Nicolás de los Garza, a donde llegaron unidades y elementos de Protección Civil, para atender el reporte sobre tres personas sin vida por probable intoxicación.

Al arribar al sitio, ya se encontraba personal de Protección Civil Municipal, y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para realizar las investigaciones correspondientes sobre la forma y causas probables del triple deceso, considerándose preliminarmente que pudo ser por intoxicación con monóxido de carbono.

Vecinos de la familia comentaron a las autoridades que no habían visto a los ahora fallecidos desde el martes de la semana pasada, y pudo ser entonces que fallecieron ya que fueron encontrados en estado de descomposición.

Cabe recordar que el martes 16 de enero, en la casa que habitaban en la colonia Residencial San Cristóbal en el municipio de Juárez, fueron localizados los cuerpos sin vida de Luis Bautista Hernández de 30 años y Floriana Bautista Obispo también de 30 años de edad, además los menores Fernando y Luis, de aproximadamente dos y tres años de edad.

Los cuatros integrantes de la familia murieron intoxicados con monóxido de carbono por el uso o funcionamiento inadecuado de un calentador de gas.