Anuncios

Suman 83 solicitudes de medidas de seguridad para candidaturas: INE

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, detalló que se han recibido 83 solicitudes de protección por parte de candidatas y candidatos a cargos federales y de estas, 74 ya han sido aprobadas.

En conferencia al término de la sesión, explicó que una vez que llega una solicitud a la mesa de seguridad tienen un máximo de 48 horas para analizar el caso y determinar el nivel de seguridad que se va a otorgar a cada persona.

Subrayó que a ninguna de las personas se les ha negado las medidas de seguridad.

"Hay una mínima, aunque sea, lo que a ti te puede dar seguridad en una localidad a otro no le puede dar seguridad. Hay quien solamente con el contacto permanente de alguien que está monitoreándote está bien", expuso.

Noroña desestima violencia: "miente, no ha habido ni uno"

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, desestimó las preocupaciones sobre la violencia en el proceso electoral y aseguró que no ha habido asesinatos de candidaturas.

"El expresidente del Consejo del INE acaba de declarar que el proceso electoral no va, que hay demasiada violencia, que 20 candidatos fueron asesinados. Miente, no ha habido ni uno", aseveró.

"Y frente a la descalificación constante del INE no hay esa preocupación, no hay ese estricto apego a la ley y a la responsabilidad que se tiene y en otros casos es muy laxo, en estos y en otros muy estricto", dijo.