Anuncios

Suman 23 muertos por choque de autobús en autopista Mazatlán-Culiacán

CULIACÁN, Sin., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que al concluir la revisión de los restos de los cuerpos calcinados en el choque entre un autobús y un tráiler, en la Maxipista Mazatlán-Culiacán, se determinó que el número de personas fallecidas se elevó a 23.

Indicó que hasta el momento, se puede confirmar que de los restos calcinados recuperados, 11 pertenecen a personas del sexo masculino y 12 al femenino, y que continúan los trabajos forenses para su identificación.

Dio a conocer que hasta el momento 38 personas han acudido a las vicefiscalías de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán a dejar muestras de ADN, para tratar de identificar algún familiar entre las personas que viajaban en el autobús 502 de la Línea Norte de Sinaloa, procedente de Guadalajara, Jalisco.

La instancia de justicia externó que aún faltan por acudir familiares a dejar muestras de sangre para cotejarlas con la totalidad de los restos calcinados que se recuperaron en el lugar del accidente, dentro de la jurisdicción del municipio de Elota.

Exhortó a quienes tengan conocimiento que algún familiar abordó dicha unidad de transporte, a que acudan a una de las vicefiscalías más cercanas, donde les tomarán declaración y un perito les tomara una muestra de sangre.

Informó que hasta el momento no se ha entregado ninguno de los 23 cuerpos a ningún familiar, ya que no se han concluido los trabajos de genética forense para determinar en forma científica sus identidades.

La madrugada del pasado martes, sobre la Maxipista Mazatlán-Culiacán, a la altura del poblado El Tanque, en el municipio de Elota, el autobús número 502, procedente de Guadalajara, se impactó contra un tráiler que estaba volcado, a causa del impacto la unidad se incendió.

Según la información que se dio a conocer, el mismo día en el lugar del accidente los cuerpos de auxilio y personal médico asistieron a 22 pasajeros que resultaron lesionados, de los cuales, en forma inicial se envió al Hospital General de la Cruz, de Elota a 13 de ellos.

Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud del Estado dijo que de los 13 heridos que fueron enviados a dicho hospital, solo ocho requirieron ser internados en hospitales de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.