Anuncios

Suman 12 asesinatos en 3 días en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- Del viernes 12 al domingo 14 de enero se contabilizaron una docena de homicidios en calles de la Ciudad de México.

Viernes

El primer caso ocurrió alrededor de las 02:00 horas del viernes cuando Hilario, de 18 años, fue acribillado mientras inhalaba solventes afuera de su domicilio ubicado en la colonia Los Encinos, en Tlalpan.

Más tarde, un partido de futbol realizado en el Deportivo Maracaná de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, se vio interrumpido tras la ejecución de Bryan, de 20 años. Testigos señalaron que unos hombres de negro arribaron a la cancha para dispararle a él y sus amigos.

Posteriormente, a las 19:55 horas se informó sobre la muerte a balazos de Jaime de 35 años.

El hombre fue víctima de falsos vendedores de autos que le arrebataron su dinero y la vida en la colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza.

Este viernes concluyó con la ejecución de Arturo, de 45 años, por los ocupantes de dos automóviles en la colonia Santa Cruz Xochitepec, en Xochimilco.

Sábado

Este día comenzó cuando a las 5:45 horas, los agentes policiacos atendieron la denuncia de una pelea entre una pareja que vivía en situación de calle. Ella mató a su agresor con un arma blanca en calles de la colonia Maximino Ávila Camacho, en la Gustavo A. Madero.

Pasado el mediodía, a las 12:45 horas, las calles de la colonia Campamento 2 de octubre, en Iztacalco, se tiñeron de sangre con la ejecución de Ulises, conocido como "El Cochi" que, pese a que intentó esconderse en una tienda, ahí lo remataron.

El hallazgo de una mujer desconocida flotando en un cuerpo de agua ubicado en la colonia La Habana, en Tláhuac, movilizó a los servicios de emergencia, quienes la retiraron del lugar.

Otro caso fue el de una empleada doméstica que se llevó el susto de su vida cuando encontró sin vida a su patrón al interior de su domicilio de la colonia Campestre, en Álvaro Obregón. El cuerpo presentaba golpes en la cabeza.

Domingo

La madrugada se registró la ejecución de Juan Eduardo, un comerciante de Tepito que fue alcanzado por unos "motonetos" cuando circulaba por calles de la colonia Simón Bolívar en la Venustiano Carranza.

Mientras tanto, Johan Joel falleció en el hospital, luego de ser baleado junto con otros dos sujetos en la colonia Valle de San Lorenzo, en Iztapalapa.

Ya entrada la noche ocurrieron otros dos homicidios. El primero fue el de la activista trans y exaspirante al Senado, Samantha Fonseca, quien fue ejecutada cuando viajaba en un taxi por aplicación en la colonia San Lucas Xochimanca, en Xochimilco. Momentos antes había estado en el Reclusorio Sur tras visitar a un reo.

El último hecho violento reportado fue el de Eliot, de 17 años, quien fue asesinado por un sujeto en la colonia La Joya, perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón.