Anuncios

Suman 10 hijos de jornaleros internados por diversas enfermedades

CULIACÁN, Sin., enero 30 (EL UNIVERSAL).- La directora General de Salud de Guasave, Andrea Leticia Espinoza, dijo que 10 menores de edad, hijos de jornaleros agrícolas, siguen internados en hospitales de Guasave y Los Mochis por diversas enfermedades y en el caso del bebé de un mes de nacido que falleció hace tres días, fue a causa de una bronco respiración.

Señaló que entre los días 3 y 26 de enero, en la zona de cuarterías de Ruiz Cortines y Juan José Ríos, donde son alojados en forma temporal los asalariados del campo se han brindado 427 consultas médicas, principalmente a niños con infecciones respiratorias agudas y a mujeres embarazadas.

Durante una reunión para definir la instalación de dos guarderías para hijos de jornaleros agrícolas desde recién nacidos a seis años, con la dotación de alimentos calientes indicó que se han realizado un total de 28 traslados a hospitales, de los cuales, en 20 de ellos, la Cruz Roja de Guasave ha contribuido a efectuarlos.

En la reunión, el presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero, informó que la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado contribuirá con un apoyo económico para cubrir la renta de los inmuebles que van a ser habitados como guarderías.

Puntualizó que el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia que preside Eneyda Rocha va a aportar dos cocinas industriales para elaborar comida caliente para los hijos de los jornaleros que serán atendidos, a fin de evitar que los lleven a los surcos, durante la madrugada, con bajas temperaturas.

Dio a conocer que se solicitó a los concesionarios del transporte que trasladan a los campos de cultivos a los asalariados del campo que no permitan que estos sean acompañados por sus hijos pequeños, los cuales los tendrán que dejar las guarderías que se han abrir en Ruiz Cortines y Juan José Ríos.