Anuncios

Sullivan insiste al Congreso que apruebe dinero para Ucrania en una reunión con Zelinski

Washington, 20 mar (EFE).- El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, instó este miércoles al Congreso de EE.UU. que apruebe el dinero para Ucrania en una reunión en Kiev con el presidente Ucraniano, Volodímir Zelenski, según informó Washington en un comunicado.

Sullivan también se reunió con el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andriy Yermak, y con otros altos funcionarios ucranianos.

En esos encuentros, "reafirmó el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con Ucrania" en la guerra que libra contra Rusia.

Sullivan sacó a relucir los problemas que tiene la Casa Blanca con el Congreso para que apruebe los más de 60.000 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania que el Gobierno de Joe Biden hace meses que ha pedido.

El asesor "hizo hincapié en la urgente necesidad de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos apruebe el suplemento de seguridad nacional para satisfacer las necesidades críticas de Ucrania en el campo de batalla".

Además, "discutió los esfuerzos en curso con aliados y socios para hacer a Rusia responsable por su agresión y mitigar los impactos económicos de la guerra en Ucrania".

Finalmente, Sullivan, Zelenski y sus funcionarios también abordaron las reformas que Ucrania debe acometer, incluidos temas anticorrupción, para su integración al eje occidental.

(c) Agencia EFE