Anuncios

Suecia desea a México éxito ante "el reto" de las más grandes elecciones de su historia

Ciudad de México, 12 mar (EFE).- El ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior de Suecia, Johan Forssell, deseó 'lo mejor' a México ante 'el reto' de la más grandes elecciones de su historia el próximo 2 de junio y aseguró que hay oportunidad de incrementar la presencia de compañías suecas en el país.

Forssel, quien acudió con los reyes de Suecia al Senado mexicano, recordó que en los próximos comicios se jugarán más de 20.000 cargos públicos, lo que significa las más grandes elecciones en la historia del país.

“Y esto es un reto. Les deseamos lo mejor para esta labor tan formidable”, manifestó.

Desde el recinto legislativo de la Cámara alta del Congreso, en la capital Ciudad de México, también destacó que Suecia y México comparte las mismas prioridades, en medio de la transición verde y la relocalización de las empresas, fenómeno denominado como ‘nearshoring’.

En este sentido, consideró que hay grandes posibilidades para que lleguen más empresas suecas al país.

“Como ministro de comercio (de Suecia) me da felicidad decir que tenemos más de 200 empresas suecas ya en México, pero también estoy convencido de que hay grandes posibilidades para que haya muchas más y que lo mejor va a llegar”, sostuvo.

Por su parte, el rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, quien tuvo antes una comida en el Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó frente a los legisladores que México es un socio importante para su nación, con una relación bilateral de más de 140 años.

Afirmó que ambas naciones comparten valores y abren portales para colabora en distintas áreas, como la investigación tecnológica, el comercio y las inversiones.

El rey confió en que se mantenga un crecimiento continuo de la alianza binacional y esperó que se construyan debates fructíferos que refuercen los vínculos de amistad entre México y Suecia.

En su oportunidad, la presidenta del Senado mexicano, Ana Lilia Rivera Rivera, sostuvo que entre México y Suecia existen coincidencias y oportunidades de desarrollo conjunto para el bien de ambas sociedades.

“Estoy convencida de que su visita a México, en un momento de cambios tan importantes en el país, es de gran relevancia y muestra de la fortaleza de los vínculos entre nuestras naciones”, mencionó.

(c) Agencia EFE