Anuncios

El sueño de Alexa Grasso es inspirar

Leobardo Vázquez

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- El sábado en Las Vegas, Alexa Grasso se adjudicó el cinturón de peso mosca en UFC, al vencer a Valentina Shevchenko, un título que la convirtió en la primera campeona mexicana en la organización y un motivo de inspiración para miles de jóvenes en el país.

Hecho que llena de satisfacción a la tapatía y le hace recordar a esa adolescente de 14 años de edad, que —en compañía de su padre y tío— inició el camino en una disciplina que era catalogada únicamente para hombres.

Además de darle satisfacciones en el octágono, las artes marciales mixtas le dejaron valiosas enseñanzas que intenta transmitir a más mujeres mexicanas, a las que —mediante una entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes— les pidió practicarlas.

"Siempre les digo a las chicas que deseo que todas las mujeres del planeta aprendan a defenderse. Mi consejo para todas es que se animen a entrenar", comentó la nueva monarca.

Grasso, quien lamentó las dificultades que enfrentan las mujeres día a día, ve con buenos ojos que todas las mujeres aprendan artes marciales mixtas, se pongan metas y forjen un carácter para jamás darse por vencidas ante nada, ni nadie.

"Desgraciadamente, en el mundo, las mujeres hemos sido un blanco de muchas injusticias, por no decir otras palabras, y ojalá puedan aprender a defenderse, que se hagan fuertes tanto física como espiritualmente", consideró.

Alexa agregó que, además de beneficios físicos, realizar una actividad deportiva ayuda a evitar situaciones y a personas de riesgo, al tener una idea clara del valor que cada ser humano tiene.

Perfil

Alexa Grasso

Es la primera mexicana monarca en UFC.

Edad: 29 años

Nacimiento: Guadalajara, Jalisco

Debut: 2012

Récord: 16-3-0