Sudán permite las emisiones de dos canales saudíes tres semanas después de su suspensión

Jartum, 23 abr (EFE).- Las autoridades sudanesas autorizaron este martes a los canales de televisión saudíes Al Arabiya y Al Hadath a retomar sus emisiones, tres semanas después de que el Ministerio de Cultura e Información sudanés las suspendiera por "falta de transparencia".

"Las autoridades sudanesas aseguraron hoy que habían permitido que las oficinas de los canales Al Arabiya y Al Hadath desempeñaran sus funciones desde Sudán, tres semanas del cierre", informó la televisión oficial de Sudán, que no mencionó a la versión árabe del canal estadounidense SkyNews, que también se vio obligada a cerrar la emisión a inicios de abril por los mismos motivos.

"El Ministerio de Información y Cultura permitió que la oficina de los canales Al Arabiya y Al Hadath llevara a cabo sus funciones desde Sudán después de que la oficina renovara su licencia anual y el compromiso de los dos canales de acatar con las normas profesionales y éticas", añadió la cadena estatal.

El pasado 2 de abril, el citado ministerio retiró la licencia de emisión a estos medios tras considerar que no cumplían con la "transparencia y profesionalidad requerida" en el sector informativo y mediático, sin dar más detalles al respecto.

La renovación de las licencias de emisión llega tras dos meses y medio del apagón de comunicaciones, en especial de Internet, que sufre Sudán desde el pasado 7 de febrero como consecuencia de los combates y que supone una interrupción total de las comunicaciones, transferencias bancarias, pagos electrónicos y distribuciones de ayuda humanitaria.

(c) Agencia EFE