Anuncios

Suben a 26 los muertos por las inundaciones y los corrimientos de tierra en Indonesia

Yakarta, 11 mar (EFE).- Las autoridades indonesias elevaron este lunes a 26 los muertos e informaron de al menos 6 desaparecidos debido a las inundaciones y corrimientos de tierra que han afectado a la provincia indonesia de Sumatra Occidental desde el pasado jueves.

La Agencia Nacional de Respuesta a Desastres indicó en un comunicado que el desastre meteorológico causó además dos heridos y más de 78.800 desplazados en esta provincia situada en la isla de Sumatra, al oeste de Indonesia.

Los equipos de rescate siguen trabajando para asistir a los vecinos afectados en la región, sumida en el caos por los destrozos causados por las riadas y aludes de tierra, con 871 casas dañadas -tres arrastradas por completo por la riada-, 23 puentes dañados y 13 carreteras afectadas, algunas de ellas bloqueadas por los desprendimientos.

Las inundaciones persisten en algunas zonas, especialmente en la localidad de Padang, mientras que en las zonas donde las aguas han bajado los equipos de emergencia ha comenzado labores de limpieza en edificios que habían sido totalmente anegados durante las riadas.

El archipiélago indonesio sufre numerosos incidentes de inundaciones y corrimientos de tierra durante la estación de lluvias, entre los meses de noviembre y marzo. EFE

sh-grc-pav

(foto)

(c) Agencia EFE