Anuncios

No hay subejercicios en presupuestos de programas sociales: Montiel

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, rechazó que haya subejercicios en presupuestos de los programas sociales y que éstos se usen con fines electorales.

"Eso era en el pasado, nosotros no somos iguales, que lo que hoy estamos hablando es que se establezca el derecho en la Constitución para evitar cualquier uso clientelar", dijo.

En conferencia de prensa, la funcionaria federal expresó que en el gobierno federal se impulsa un proyecto de nación distinto a los anteriores, y todos los recursos de la dependencia son revisados por la Auditoría Superior de la Federación.

"Hay un procedimiento presupuestal que los recursos de cualquier programa o de cualquier entidad de gobierno federal (en caso de no usarse) deberán reintegrarse en un tiempo establecido a la Tesorería de la Federación a informarse en la Cuenta Pública", dijo.

Sobre las quejas de algunos beneficiarios que no podían usar las Tarjetas del Bienestar en las tiendas departamentales, Montiel dijo que seguramente fue un asunto de los establecimientos comerciales.

"Seguramente es un asunto del supermercado nosotros no tenemos reportes del sistema del banco, por el contrario, funcionando bien", comentó.