Anuncios

Subastan colección de guitarras de Mark Knopfler

LONDRES, 18 ene (Reuters) - El músico británico Mark Knopfler, ex líder de Dire Straits, venderá en una subasta londinense gran parte de su extensa colección de guitarras y destinará parte de lo recaudado a obras benéficas.

La colección, que incluye algunas de las guitarras más significativas de los 50 años de carrera de Knopfler, está expuesta en la casa de subastas Christie's antes de la venta del 31 de enero.

"Es una maravillosa colección de 122 objetos de Mark Knopfler que abarca toda su carrera y que (...) representa físicamente su trayectoria como músico", dijo a Reuters Kerry Keane, consultor especializado en instrumentos musicales de Christie's.

Una guitarra Schecter Telecaster roja de 1983 utilizada para grabar el éxito "Walk of Life" y que aparecía en el videoclip que lo acompañaba podría venderse en 4.000-6.000 libras (5.072-7.609 dólares).

Una Gibson Les Paul Standard '59 reeditada en 1983 y utilizada para el tema "Money for Nothing", la canción que contiene uno de los riffs más icónicos de Knopfler, tiene una estimación de venta de entre 6.000 y 8.000 libras.

Christie's dijo que una versión original de la Gibson Les Paul de 1959 utilizada por Knopfler para sus actuaciones en la década de 2000 podría alcanzar el precio más alto de la venta, con una estimación de entre 300.000 y 500.000 libras.

"Se trata de un instrumento vintage realmente especial que, por sí mismo y sin la conexión con Mark Knopfler, es muy valioso", declaró Amelia Walker, jefa especializada en colecciones privadas y emblemáticas de Christie's, que dirige la venta.

Para los seguidores de Dire Straits que no dispongan de tanto dinero, la venta también ofrece lotes, entre ellos una balalaika, valorada entre 300 y 500 libras.

(1 dólar = 0,7885 libras)

(Reporte de Kristian Brunse en Londres. Editado en español por Javier Leira)