Anuncios

Stoltenberg urge a los aliados a acelerar la entrega de munición a Ucrania

Bruselas, 14 mar (EFE).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instó este jueves a los países de la organización a incrementar urgentemente la entrega de munición a Ucrania ya que se está quedando sin ella, a fin de poder evitar que triunfe el autoritarismo del presidente ruso, Vladímir Putin.

“A los ucranianos no se les está acabando el coraje. Se están quedando sin munición. Juntos, tenemos la capacidad de proporcionar a Ucrania lo que necesita. Ahora necesitamos mostrar la voluntad política de hacerlo”, afirmó Stoltenberg en una rueda de prensa con ocasión de la presentación del informe anual de la Alianza.

El político noruego insistió en que “todos los aliados deben esforzarse al máximo y actuar con rapidez”, ya que “cada día de retraso tiene consecuencias reales en el campo de batalla en Ucrania”.

Consideró en ese sentido que éste es un “momento crítico” y que sería “un gran error histórico” permitir que Putin venciera en Ucrania.

“No podemos permitir que líderes autoritarios se salgan con la suya utilizando la fuerza”, aseveró.

Así, Stoltenberg consideró que “el mensaje a todas las capitales” debe ser que aceleren el envío de munición a Ucrania, si se refirió en especial al trámite que debe concluir el Congreso de Estados Unidos para la aprobación de un paquete multimillonario para Kiev.

Además, afirmó que es necesario impulsar más contratos con la industria militar para que ésta pueda tener garantías a la hora de aumentar la producción.

(c) Agencia EFE