Anuncios

Stanley retiró del mercado cinco lotes de bombillas por la “posible presencia de pequeñas piezas metálicas”

La Anmat anunció el retiro del mercado de varios lotes de bombillas marca Stanley
La Anmat anunció el retiro del mercado de varios lotes de bombillas marca Stanley - Créditos: @Stanley

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó este lunes que la empresa Stanley decidió retirar del mercado de manera voluntaria y preventiva sus bombillas debido a la posible presencia de pequeñas piezas de metal.

De acuerdo al comunicado del organismo estatal, los modelos que no deben venderse y cuyos lotes están siendo retirados son el “cuchara” y el de “resorte de precisión”, lotes B22, C22, D22, A23 y B23. La empresa había comenzado en noviembre a retirar esos productos y esta semana la Anmat reforzó con un comunicado la campaña de la empresa.

La Anmart explicó que la compañía resolvió tomar este decisión debido a la posible presencia de pequeñas piezas metálicas dentro de algunas bombillas por un error temporal en el proceso de fabricación en China .

Bombillas Stanley
Bombillas Stanley - Créditos: @https://www.argentina.gob.ar/

“La información del lote se encuentra grabada en el tubo de la bombilla, justo debajo del nombre de la marca”, informó la Anmat.

Para evitar un potencial riesgo para su salud, los consumidores que tengan en su poder algún producto de esos lotes deben solicitar la devolución voluntaria contactándose con el distribuidor autorizado, Parallel S.A. “Esta acción correctiva será gratuita para el consumidor, que podrá optar por cambiar el producto por uno nuevo, si está disponible, o por la devolución del importe abonado”, advirtieron desde la compañía a través de un comunicado.

Bombillas Stanley
Bombillas Stanley - Créditos: @https://www.argentina.gob.ar/

El comunicado de la empresa

Desde la empresa Stanley se emitió un comunicado en el que se alertó y se explicaron las razones del retiro de las bombillas. Además, se detalló que en la Argentina, unos 59.947 productos se encuentran en manos de los usuarios finales.

“En sus 110 años de actividad, Stanley siempre ha dado prioridad a la seguridad de sus consumidores y a la calidad de sus productos. Tuvimos conocimiento de un posible alojamiento de pequeñas piezas metálicas dentro de algunas bombillas de mate de la marca, utilizadas en una de las etapas de fabricación en China, debido a un error temporal del proceso. Se estima que en Argentina 59.947 productos se encuentran en manos de los usuarios finales”, indicaron.

“Para mantener nuestro compromiso con la seguridad y la calidad y evitar cualquier tipo de incidente, PMI South America Consumer Goods Ltda ha optado por inspeccionar todas las bombillas Stanley potencialmente impactadas, modelos cuchara y resorte de precisión, de los lotes B22, C22, D22, A23 y B23 (fabricados desde abril de 2022 hasta junio de 2023). La información del lote está grabada en el tubo de la bombilla, justo debajo del nombre de la marca”, añadieron.

“Por este motivo, la empresa solicita a los consumidores que tengan un producto de estos lotes que realicen una devolución voluntaria, llamando el distribuidor autorizado Parallel S.A. al 0800 362 0210 (de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, excepto días feriados), por correo electrónico atencionclientes@parallel-sa.com o a través de la página web www.stanley1913.ar. Esta acción correctiva será gratuita para el consumidor, que podrá optar por cambiar el producto por uno nuevo, si está disponible, o por la devolución del importe abonado”, informaron.

Además, advirtieron que “cualquier uso del producto defectuoso puede implicar riesgos para la salud del consumidor en la medida que ingieran un pequeño trozo del metal desprendido”. “Por lo tanto, recomendamos a los consumidores que se abstengan de utilizar los productos especificados anteriormente. Stanley sigue dedicada a ofrecer a sus clientes productos de calidad para toda la vida (Built For Life™)”, concluyeron.

A dónde recurrir

En el caso de poseer alguna bombilla de esos lotes, se debe contartar a: