Anuncios

SSC reconoce a elementos de Escudo Coyoacán por su labor

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- Tres elementos de Escudo Coyoacán, programa de seguridad de la demarcación, recibieron un reconocimiento de parte de Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno de la Ciudad de México.

Los tres elementos de Escudo Coyoacán lograron la detención de tres presuntos delincuentes quienes habían ingresado a una vivienda para robar.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en el Barrio de Santa Catarina, en donde, en flagrancia se logró la aprehensión de los tres sujetos.

"Me reuní con mis compañeros Osvaldo, Luis Alberto y Rubén, quienes, en un acto de valentía, detuvieron a tres personas que pretendían robar en un domicilio de la alcaldía Coyoacán. Reconozco su valor y vocación de servicio para salvaguardar a la ciudadanía; hoy serán ascendidos al grado inmediato por su gran labor", compartió el titular de la SSC en su cuenta de Facebook.

Los hechos se registraron la noche del 27 de marzo, sobre la calle Ave María, casi esquina con Aurora.

Tras un reporte de robo, los elementos se presentaron al lugar para apoyar a policías de la SSC pertenecientes al Sector Coyoacán, al ampliarse la inspección al interior de la vivienda, los policías de Escudo Coyoacán aseguraron a dos de los delincuentes en la azotea, mientras que policías de la SSC detuvieron al tercer implicado en el patio de la casa, ya que, al intentar huir, brincó de un segundo nivel y quedó lastimado de la cadera y rodilla izquierda. Uno de los asaltantes portaba un arma de fuego tipo escuadra.

La propietaria de la vivienda, que había sido amagada, fue encontrada atada al interior del domicilio y resguardada a salvo por los elementos de seguridad. Los sujetos detenidos fueron trasladados a la Coordinación Territorial COY-1 para determinar su situación jurídica.

La alcaldía Coyoacán reconoce la labor de los elementos de su política de seguridad humana Escudo Coyoacán y refrenda su compromiso con la seguridad de la comunidad.