Anuncios

SSC protegerá a aspirantes a la Jefatura de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Los tres candidatos a la Jefatura de Gobierno tendrán protección y vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante sus eventos de campaña rumbo a los comicios del 2 de junio, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

En conferencia, el mandatario afirmó que ya se está entablando contacto con todas las fuerzas políticas, tanto desde la SSC como de parte de la Secretaría de Gobierno de la CDMX con este fin.

"Vamos a apoyar a todos los candidatos de todas las fuerzas políticas con protección, ya se está entablando contacto con ellos por parte de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo empezamos a ver ya desde hace días", dijo el mandatario.

Batres Guadarrama explicó que este lunes durante la reunión diaria de gabinete, les recordó al secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz y al de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, que terminaran todo el protocolo de protección para la candidata y los dos candidatos al puesto más importante de la capital.

"Vamos a protegerlos, vamos a ayudarlos con personal nuestro, del Gobierno de la Ciudad de México, que los auxilie con vigilancia, con protección en el desarrollo de sus actividades de campaña", señaló.

Cuestionado acerca de si el gobierno central ha identificado "focos rojos" para las elecciones de junio próximo y si algún candidato ya ha solicitado este tipo de apoyo al gobierno, el mandatario aseguró que "más allá de las solicitudes que se reciban, es nuestra responsabilidad y consideramos además muy importante que tengan esta protección para que puedan desarrollar adecuadamente sus actividades".

Por otro lado, el jefe de Gobierno explicó que las tareas se van a centrar principalmente en las candidaturas de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno, pero también se dará atención a las demás candidaturas para alcaldías y diputados, cargos que también se eligen en las próximas elecciones.

EL UNIVERSAL publicó el 1 de marzo autoridades capitalinas preveían un proceso electoral sin contratiempos y sin "focos rojos" de violencia, salvo las tensiones normales de esta temporada, en el que se garanticen los espacios y la seguridad para todas las expresiones políticas que contendrán en los comicios de junio próximo.

Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno, afirmó que desde el área de gobierno se han mantenido en contacto tanto con el INE, el IECDMX, como con los tres partidos políticos y alianzas, así como con los comités de los candidatos que este viernes inician sus campañas "de tal manera que haya un contacto permanente y que no haya obstáculos para el desarrollo de las campañas".

En entrevista con EL UNIVERSAL, el secretario destacó que se ha planteado la posibilidad de brindar seguridad a los aspirantes que contendrán para cargos públicos, así como en los eventos que se organizarán en estos meses, sin que a la fecha algún candidato o candidata haya solicitado directamente algún tipo de seguridad.