Anuncios

SSC llevará a cabo el programa "Conduce sin alcohol"

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevará a cabo el programa Conduce sin alcohol de manera permanente, del 22 al 31 de marzo, esto como parte del operativo Semana Santa, implementado por el Gobierno de la Ciudad de México, para salvaguardar y garantizar la seguridad de los capitalinos durante esta conmemoración.

El secretario de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, dijo que, durante Semana Santa, el programa Conduce sin alcohol estará instalado alrededor de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, de 9:00 a 17:00 horas y, para la jornada nocturna, de 22:00 a 4:00 horas.

El titular de la SSC señaló que los días jueves, viernes y sábado el operativo contará con mayor cobertura en la jornada nocturna, principalmente en vías de acceso controlado y zonas de mayor afluencia debido a establecimientos de espectáculo o de consumo.

La presencia de puntos de alcoholemia incrementará en las alcaldías, Iztapalapa, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, que son las alcaldías donde se llevarán a cabo las festividades de Semana Santa.

Además, habrá cuatro puntos de revisión en las salidas y entradas a la Ciudad de México, que se reubicarán de manera aleatoria para garantizar una mayor cobertura.

En los puntos de alcoholímetros se contará con la presencia de grúas, personal de Derechos Humanos, asuntos internos, personal médico, C5 y jueces cívicos.