Anuncios

SSC implementará operativo por Día del Amor y la Amistad

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- De cara al festejo del "Día del Amor y la Amistad", la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo para garantizar la integridad física y patrimonial de todas las personas que acuden a realizar diferentes actividades.

Desde este lunes 12 y hasta el 14 de febrero, en las 16 demarcaciones, 13 mil 121 policías, apoyados con 943 unidades oficiales, 10 motocicletas, cinco grúas, 22 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), realizarán acciones de vigilancia, seguridad y vialidad.

Mientras que un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos "Cóndores" realizará sobrevuelos de disuasión y prevención, para evitar la comisión de actos delictivos.

Los efectivos realizarán recorridos y patrullajes preventivos en plazas comerciales, tiendas de autoservicio, zonas restauranteras, sitios turísticos, así como en el transporte público.

También, como parte de este operativo, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito se desplegarán en las avenidas y calles principales de las zonas de alta actividad económica y de mayor índice de visitantes, con el fin de agilizar la movilidad tanto vehicular como peatonal.