Anuncios

Spotify subirá precios en cinco países

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- Spotify planea subir sus precios en cinco países, así lo reveló el medio Bloomberg, el cual ha citado algunas fuentes familiarizadas con el tema. La interrogante de muchos usuarios es: ¿México está en la lista?

De acuerdo con el medio estadounidense, este será el segundo aumento de precio que tienen en el año y la razón principal por la que lo hacen es para "alcanzar la rentabilidad a largo plazo".

"El gigante del streaming aumentará los precios entre 1 y 2 dólares al mes en cinco mercados para finales de abril, incluidos el Reino Unido, Australia y Pakistán", informó Bloomberg.

Además, otro de los países afectados será Estados Unidos. Recordemos que el país vecino es uno de los mercados más grandes para la plataforma de streaming de música.

----¿Por qué Spotify subirá precios?

Bloomberg señaló que una de las principales razones por las que la Spotify subirá sus precios, es para "cubrir el costo de los audiolibros", servicio que se introdujo a finales del año pasado.

Además, las fuentes revelaron al medio estadounidense que la compañía también busca introducir un nuevo plan de suscripción en la plataforma, en la que se ofrecerá música y podcast pero sin tener la oportunidad de acceder a audiolibros.

El precio actual del plan premium individual en Estados Unidos es de 11 dólares. Este precio se mantendría, sin embargo, los usuarios con este plan no podrán acceder a los audiolibros por lo que tendrán que contratar algún otro plan que Spotify introduzca y que le permita acceder a este tipo de contenido.

Asimismo, Bloomberg informó desde el año pasado que Spotify trabaja en un plan "superpremium", en el cual los usuarios podrán acceder a todo el contenido de la plataforma además de obtener audio de alta fidelidad y otras funciones.

----¿México será una de los países afectados?

Por el momento, no está claro si México será uno de los países que sufrirá un aumento de precios este año para hacer que los audiolibros sean más rentables.

Sin embargo, algunos expertos han señalado que es muy probable que suceda ya que el país también es uno de los mercados más importantes para Spotify.

Por el momento, el precio de los planes de la plataforma de streaming de música en México son:

Plan Premium Individual: $129 por mes.

Plan de estudiantes: $69 por mes.

Plan Premium Duo: $169/mes.

Plan Premium Familiar: $199/mes.