Anuncios

Sonora Santanera llega el Zócalo capitalino

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- La Ciudad de México recibirá febrero con una amplia agenda de actividades recreativas y culturales, entre los que destaca un concierto de la Sonora Santanera, un ciclo de cine/cabaret inspirado en la promulgación de la Constitución de 1917, y conciertos gratuitos.

El Gobierno de la CDMX anunció que el próximo 11 de febrero, la Sonora Santanera ofrecerá un concierto gratuito en la plancha del Zócalo a las 17:00 de la tarde.

Del 2 al 5 de febrero, se ofrecerán 14 funciones del show de cine/cabaret "Pásele mi gente, ahí viene el Constituyente" que se presentará en el Zócalo.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Martí Batres, adelantó que este 2 de febrero se publicará en la Gaceta Oficial la Declaratoria de los Carnavales en la Ciudad de México como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Por ello, el domingo 4 de febrero en punto de las 11:00 de la mañana tendrá lugar el "Carnaval de carnavales" que recorrerá la CDMX desde la Plaza Tlaxcoaque a la plancha del Zócalo.

Además, el 24 de febrero, la Orquesta Filarmónica de la CDMX ofrecerá un concierto gratuito en San Miguel Teotongo, Iztapalapa, a las 18:00 horas; ese mismo día, también a las 18:00 de la tarde, habrá un concierto de la Orquesta de Pilares en la plancha del Zócalo.