Anuncios

Solicitudes de protección, con carácter confidencial

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con diferentes autoridades de seguridad, dada la importancia y sensibilidad del tema, todas las solicitudes para el resguardo de aspirantes a cargos de elección se mantienen con carácter confidencial por obvias razones.

Sin embargo, algunos candidatos hicieron pública su petición.

En Sinaloa, la candidata transgénero a diputada federal de MC por el segundo Distrito electoral Bárbara Fox Mora denunció que es víctima de mensajes de odio y teme sufrir una agresión, por lo que solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que se le brinde protección.

El dirigente estatal de MC, Sergio Torres Félix, indicó que tanto Fox Mora como su familia se sienten inquietas por los mensajes de odio que reciben en redes sociales.

Jesús Estrada Ferreiro, exalcalde de Culiacán y candidato al Senado por el PT, reveló que es parte de la lista nacional de los 23 aspirantes a cargos de elección popular que han solicitado protección durante sus campañas como medida de seguridad.

Estrada Ferreiro explicó que desde la semana pasada presentó la solicitud ante el órgano electoral para contar con un equipo de seguridad, aunque señaló que en su carácter de exalcalde de Culiacán tiene derecho a contar con escoltas del municipio.

En el caso de Morelos, Lucía Meza Guzmán, candidata al gobierno del estado por el PRI-PAN-PRD-RSP, y Jessica Ortega de la Cruz, candidata de MC a gobernadora hicieron pública su petición de seguridad para la campaña.