Anuncios

Sofocan en su totalidad incendio en Parque de los Ciervos en Atizapán

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Ya fue sofocado en su totalidad el incendio forestal que afectó más de 170 hectáreas del cerro de La Biznaga y del Parque de los Ciervos, reportó el gobierno municipal.

Bomberos de este municipio fueron apoyados por elementos de Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan y Tlalnepantla, trabajado durante casi 48 horas para controlar la situación.

A las tareas se sumaron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Comisión Nacional del Agua; estos últimos con un helicóptero que sobrevoló la zona afectada para realizar descargas de agua.

Vecinos de la Zona Esmeralda de Atizapán de Zaragoza se solidarizaron con los bomberos, llevando víveres entre barras energéticas, bebidas energizantes y agua.

No hubo reporte de bomberos lesionados por las labores para apagar el fuego que consumían la reserva ecológica y el cerro de La Biznaga.

También hubo participación de personal de Probosque, Comisión Nacional Forestal y del organismo municipal de agua SAPASA.