Sobse inicia trabajos de conservación de Alameda Central

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que ayer dieron inicio los trabajos de remozamiento de la Alameda Central, como parte de las acciones de conservación del espacio público.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia detalló que las acciones incluyen la restitución de 300 metros cuadrados de piso de mármol y la colocación de 272 metros de tubería para arriates en jardineras; además del mejoramiento de áreas verdes, preservación de las 12 fuentes y de 575 luminarias.

Simultáneamente, la alcaldía Cuauhtémoc intervendrá la zona donde se ubican los módulos sanitarios, precisó la Secretaría.

"La Sobse agradece la comprensión y paciencia de la ciudadanía mientras se llevan a cabo estos importantes trabajos de conservación para mantener y mejorar el espacio público, garantizando así un entorno más seguro y agradable para quienes viven y transitan en la zona, al tiempo que invita a mantenerse informados en las cuentas oficiales de @SOBSECDMX", compartió la dependencia.

Durante la mañana y mediodía de ayer, personal de la Sobse instaló vallas en torno a la Alameda Central y en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, lo que generó protestas de vendedores ambulantes que no pudieron acceder a ese espacio para instalar sus puestos en la vía pública.

Mientras se realizaba la colocación de las vallas de acero, el jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que llevarán a cabo un proyecto de mantenimiento general de la Alameda Central, y por ello fue cercado ese espacio.

Sostuvo que es un proyecto que ya estaba contemplado desde hace tiempo, y señaló que además conservar el espacio público, las obras servirán a la recomposición social, ya que se ofrecerá alternativas de reacomodo al comercio informal.