Anuncios

Slugger cubano regresa a los jardines en busca de mayor ofensiva, pero los Marlins lo tendrán bajo férrea vigilancia

Skip Schumaker había flotado el martes por la noche la idea de verlos juntos a los tres en busca de mayor ofensiva. Su deseo se plasmó en blanco y negro en la hoja de alineación y luego en el terreno de juego, cuando los cubanos Jorge Soler y Yuli Gurriel más Garrett Cooper ocuparon sus puestos.

Cuando el manager de los Marlins dio a conocer la novena para el choque del miércoles en el loanDepot park, Cooper apareció como bateador designado y segundo bate, mientra que Soler le seguía en la cuarta plaza y como jardinero derecho y Gurriel defendía la inicial como séptimo en la lista.

“Los que estamos ahora tenemos que hacer todo lo posible por levantar la ofensiva’’, comentó Soler, quien fue el héroe del choque del martes con su primer jonrón para dejar tendido a un rival en el terreno. “Hemos sufrido las lesiones de Jazz Chisholm Jr, Jesús Sánchez y Avisaíl García. Los muchachos tendrán que dar un paso adelante y llenar el vacío’’.

Cuando se le preguntó si estaba listo para volver a jugar en los jardines en busca de abrir más espacios a la ofensiva, Soler dijo que no habría ningún problema y que afortunadamente la espalda -que tantos dolores le ha causado en los últimos tiempos- se estaba comportando sin problemas.

Sin duda, Cooper ha demostrado cuánto puede aportar con el madero siempre y cuando se mantenga saludable, algo que parece casi imposible a juzgar por su largo listado de lesiones que han ido de fracturas en una mano a infecciones en los oídos.

Gurriel, por su parte, ha caído un poco en su producción, pero su experiencia vale mucho más en el terreno que en el banco y siempre le dará la bienvenida a la oportunidad de jugar lo más seguido posible, mientras que de la presencia de Soler no vale la pena llover sobre mojado y su cuadrangular decisivo el martes habla por sí solo de lo necesario que es.

“Somos mucho mejores con Soler en la alineación, esa es la realidad’’, reconoció el manager Schumaker. “Cuando tienes a Soler arriba, siempre te sientes bien porque él puede cambiar el marcador de esa manera. Y no me importa en qué tipo de mala racha esté. Simplemente te sientes bien. Con un swing del bate, puede hacer algo así”.

Ese fue el 10mo cuadrangular de Soler en la temporada para liderar a los peces, que muestran balance de 6-2 en los encuentros donde el cubano ha sacado pelotas del parque. Aún más: Seis de sus 10 jonrones, incluido el del martes, empataron el partido o dieron la ventaja a Miami.

“Partidos como este son los que nos distinguen”, agregó Soler. “Trae un buen impulso y nos da mucha esperanza”.

Pero los Marlins tendrán una vigilancia férrea a cada movimiento de Soler en la pradera derecha, porque saben que la espalda del cubano pudiera resentirse si juega demasiado sobre la grama artificial del loanDepot park, de ahí que podría ver más acción en los jardines fuera que en casa.

Otros números de Soler

-Soler ahora ha bateado 10 jonrones durante sus primeros 40 juegos de la temporada, igualando su récord de carrera establecido en el 2019. Ese año conectó 48 cuadrangulares, la mejor marca de Grandes Ligas en esa contienda.

- Es el primer jugador de los Marlins en llegar a 10 jonrones en sus primeros 40 partidos desde que Giancarlo Stanton, Marcell Ozuna y Justin Bour lo hicieron en el 2017.

Stanton y Ozuna fueron escogidos al Juego de las Estrellas esa temporada y Bour participó en el Derby de Cuadrangulares.

Aníbal dice adiós al béisbol activo

Aníbal Sánchez anunció su retirada el martes. El lanzador venezolano fue parte de la rotación de los Marlins del 2006 al 2012 y lanzó un juego sin hits contra los Diamondbacks en su año de novato.

Ocupa el sexto lugar en la historia de los Marlins en entradas lanzadas (794,1), ponches (676) y victorias (44) y está entre los 10 primeros en casi todas las estadísticas de su carrera.

Terminó cuarto en la votación del premio Cy Young de la Liga Americana con los Tigres en 2013 y ganó una Serie Mundial con los Nacionales en 2019.

“Tuve éxito en Detrot y tuvo éxito aquí, sin duda lanzó en grandes partidos’’, apuntó Schumacker sobre Sánchez. “Lo enfrenté en las Menores y en las Grandes Ligas. Merece todo el reconocimiento por su exitosa carrera’’.