Slugger cubano de los Marlins elige la agencia libre y aumenta la incertidumbre para el 2024

Con el último out de la Serie Mundial, el alto mando de los Marlins comenzó a enfrentar una seria de acontecimientos que impactarán la temporada 2024 y muchos se preguntaban qué iba a pasar con una de las piezas que han proveído el ataque de alto octanaje en la alineación.

Como era de esperar, el jardinero y bateador designado Jorge Soler declinó su opción de jugador con la novena de Miami para la temporada 2024 y se convirtió en agente libre, de acuerdo con lo informado por el propio equipo que aún busca su nuevo gerente general.

Soler, quien la temporada pasada fue al Juego de las Estrellas por primera vez en su carrera y bateó 36 jonrones, la mejor marca del club, acaba de ser nominado al Bate de Plata, de modo que presenta credenciales para renovar un buen contrato en el invierno.

“Sí, me gustaría volver’’, comentó Soler al final de la contienda que vio a los Marlins terminar con balance positivo y asistir a los playoffs por primera vez desde el 2020.

“Todavía no ha habido un acercamiento. Nada todavía, pero me gustaría que ocurriera’’.

Tras vivir un decepcionante 2022 debido a lesiones, Soler vivió un renacimiento justo a tiempo al pegar 36 cuadrangulares, remolcar 75 carreras para un slugging de .512 y un OPS de .853, siendo una pieza fundamental en muchas de las victorias de la novena de Miami.

Seis cubanos en el contingente de 25 peloteros latinos candidatos al Bate de Plata de Grandes Ligas

Su poder innegable será una mercancía de cambio muy apreciada en el mercado y a sus 32 años el cubano habrá de ponderar qué le conviene más en un momento clave de su trayectoria en Grandes Ligas, porque probablemente encuentre más afuera que esos $13 millones garantizados.

“Este ha sido un año excelente’’, agregó Soler.

“La he pasado muy bien aquí con los muchachos. Tenemos muy buena química. Los coaches, que la mayoría son nuevos este año, me han dado todo el apoyo. Creo que son excelentes entrenadores. El manager excelente y sus coaches buenísimos. Me gustaría quedarme con la misma familia, pero Dios es el que sabe para dónde vamos’’.

Al igual que Soler, el primera base Josh Bell deberá tomar una decisión similar.

Llegado a fines de julio junto con Jake Burger, de inmediato hizo impacto en la alineación al conectar 11 de sus 22 cuadrangulares y 26 de sus 74 impulsadas con los Marlins, además de convertirse en uno de los jugadores más populares del club

Los peloteros en el estado de Soler y Bell, y los los equipos tienen hasta las 5 p.m. del lunes para resolver cualquier opción de contrato.