Anuncios

SLP propone a empresarios japoneses instalación de áreas industriales

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- La delegación gubernamental potosina propuso a empresarios japoneses la instalación de áreas industriales en los municipios potosinos de Ríoverde y Tamuín. Las bondades y el potencial de la zona, les fueron expuestas a los empresarios japoneses de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Además, los integrantes de la delegación gubernamental potosina de promoción económica, explicaron la implementación de un proyecto para el encadenamiento de pequeñas y medianas empresas manufactureras de proyección internacional entre Japón-San Luis Potosí.

En la reunión, ambas partes analizaron el proyecto del gusano de seda, del Centro Nacional de Sericultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), como una oportunidad para ampliar las capacidades industriales de la región de La Huasteca.

También, se elogió la historia de colaboración del "Mini Proyecto de Transferencia Básica" y se propuso retomar este proyecto sericícola iniciado en los años 90 en asociación con JICA.

Dicho proyecto, busca ampliar la producción de seda cruda en la región y representa una oportunidad invaluable para el desarrollo industrial y la diversificación económica, de San Luis Potosí.