Anuncios

Un sismo de magnitud 5,1 vuelve a sacudir el centro de Japón

Tokio, 7 feb (EFE).- Un sismo de magnitud 5,1 sacudió este miércoles la prefectura de Ishikawa, más de un mes después del fuerte terremoto del 1 de enero, que dejó cerca de 250 fallecidos.

El nuevo movimiento telúrico tuvo lugar a las 6:08 hora local de este miércoles (22.08 GMT del martes) con epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad frente a la península de Noto, en la citada prefectura del centro de Japón, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Las autoridades locales no han informado por ahora de daños causados por el sismo de este miércoles, que alcanzó el nivel 4 de 7 en la escala nipona, ni de interrupciones adicionales en las redes de transporte ferroviario o por carretera.

Se trata de una réplica más tras el terremoto de magnitud 7,6 de Año Nuevo con epicentro en esta misma zona, que dejó más de 14.000 personas evacuadas, unos 240 muertos, amplias zonas inaccesibles y millares de hogares destruidos o sin agua ni luz por el peor desastre natural que ha golpeado al país desde el de 2011.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

(c) Agencia EFE