Anuncios

Tras sismo, detectan aviones del ejército de China en Taiwán

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Después de que un poderoso terremoto, con magnitud de 7.5, sacudiera a Taiwán cuando en la zona ya era miércoles, impactando al noreste del territorio, el Ministerio de Defensa Nacional del país oriental reportó en X que "se detectaron 30 aviones PLA (Ejército Popular de Liberación de China) y 9 buques de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) que operaban alrededor de Taiwán hasta las 6 am (UTC+ 8) de hoy. 20 de los aviones ingresaron a la línea media norte de Taiwán y SW ADIZ. #ROCArmedForces han monitoreado la situación y han empleado la fuerza adecuada para responder".

Los primeros reportes comenzaron a llegar media hora después del terremoto que sacudió al territorio y se sintió mayormente en la región de Taipei.

A su vez, el Ministerio informa que las Fuerzas Armadas de la República China han monitoreado la situación y han empleado aviones CAP, buques de la armada y sistemas de misiles en respuesta a las actividades detectadas.