Anuncios

Singapur ordena a la embajada de Israel borrar una publicación "insensible" con Palestina

Bangkok, 25 mar (EFE).- El gobierno de Singapur ordenó este lunes a la embajada de Israel borrar una publicación en la red social Facebook al considerarla "insensible" con Palestina y que podría amenazar la armonía social de la ciudad-Estado.

En su mensaje, publicado la noche del domingo y que ya ha sido eliminado, la delegación diplomática comparaba las menciones al pueblo israelí y palestino en el Corán y aseguraba que los judíos son el "pueblo indígena" de los territorios que ocupa.

El ministro singapurense de Interior, K Shanmugam, expresó este lunes durante una rueda de prensa su "enfado" por esta publicación "insensible e inapropiada" y que podría "socavar la seguridad y armonía" en Singapur.

Esta pequeña y multiracial nación asiática mantiene un equilibrio entre las distintas etnias que conforman su población, que cuenta con alrededor de un 15,6 por ciento de musulmanes y una pequeña comunidad hebrea.

El ministro resaltó que publicaciones así podría "inflamar las tensiones y poner en riesgo a la comunidad judía" ya que "la ira generada por la publicación puede potencialmente extenderse al ámbito físico".

Desde su independencia en 1965, Singapur ha mantenido una relación estrecha con Israel, país que ayudó a establecer las Fuerzas Armadas singapurenses, aunque recientemente se ha mostrado preocupado por la situación humanitaria en la Franja de Gaza a raíz de la ofensiva israelí en respuesta al ataque del 7 de octubre perpetrado por grupos vinculados a Hamas contra el sur de Israel.

(c) Agencia EFE