Anuncios

Singapur envía un avión militar con ayuda humanitaria a Gaza, vía Jordania

Bangkok, 15 mar (EFE).- El gobierno de Singapur informó este viernes del envío de un avión militar C-130 cargado de ayuda humanitaria con destino a la Franja de Gaza, vía Jordania.

La aeronave partió esta mañana desde una base militar anexa al aeropuerto de Changi con destino a un aeródromo de Ammán, desde donde se coordina el lanzamiento aéreo con paracaídas de la ayuda humanitaria, informó en una nota de prensa el Ministerio de Defensa de Singapur.

"Esta última operación refleja nuestra profunda preocupación por la terrible situación humanitaria en Gaza", dijo por su parte en Facebook el ministro de Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, y reclamó un "alto el fuego inmediato" para facilitar la entrega de ayuda.

El jefe de la diplomacia singapurense además tiene programada este sábado una visita oficial a Jordania de dos días, en la que irá acompañado por el ministro de Defensa de la ciudad-Estado, Zaqy Mohamad.

Varios países, entre ellos Estados Unidos, han optado por lanzar desde el aire la ayuda humanitaria para Gaza ante el bloqueo de Israel del reparto de ayuda terrestre.

La ayuda humanitaria sigue entrando a cuentagotas en Gaza y su distribución se ha convertido en un nuevo problema debido a los ataques de las fuerzas israelíes para tratar de contener a la desesperada población gazatí.

Tras más de cinco meses de guerra, el hambre y las bombas siguen matando gente en el enclave, donde la cifra de víctimas asciende a 31.340 muertos y 73.134 heridos, además de unos 7.000 cuerpos atrapados bajo los escombros, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.

(c) Agencia EFE