"Sinaloa no tiene casos de extorsiones, esta práctica desapareció"

CULIACÁN, Sin., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya afirmó que en Sinaloa, no se tienen casos de extorsiones, los incidentes que se presentaron con pasajeros de autobuses de concesión federal, en la zona limítrofe entre Nayarit y Sinaloa, se atendió en forma conjunta y se eliminó esta práctica delictiva.

Comentó que durante el mes de abril, surgieron denuncias de usuarios que viajaban desde la Ciudad de México, al norte del país, en autobuses de la línea Elite, en el sentido que en los límites entre ambas entidades, eran objeto de extorsiones.

Señaló que con la coordinación en materia de seguridad que existe entre los gobiernos, ubicados en el Golfo de California, se logró atender este delito y atacarlo en forma conjunta, por lo que esta práctica delictiva desapareció.

Rocha Moya indicó que en la entidad no se tiene problemas de extorsiones en ninguna zona, incluyendo la región serrana, donde se realizan grandes obras y se cuenta con cientos de trabajadores y empresarios de la rama de la construcción.