Simpatizantes vitorean a sus candidatos en Debate Chilango

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Al menos 300 simpatizantes de los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, y Santiago Taboada, de la alianza Va X la Ciudad de México, se reunieron afuera de las instalaciones de MVS Televisión, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde se realizó el tercer y último debate chilango por la capital del país, para vitorearlos.

Los grupos de seguidores de Brugada Molina y Taboada Cortina se concentraron a lo largo de Circuito Interior, sobre la acera y los carriles laterales de esa arteria en el sentido que va hacia el poniente, donde también hubo presencia de uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina quienes resguardaron a los manifestantes.

Los simpatizantes de la exalcaldesa de Iztapalapa son los que tuvieron mayor presencia, con dos terceras partes de la concentración total de personas afuera de la televisora, donde de la misma manera que en los dos debates anteriores, instalaron un templete a unos pasos del acceso a las instalaciones de MVS para celebrar con Brugada Molina, al término del encuentro.

Ondeaban sus banderas y vitoreaban: "¡Vamos a ganar con Clara la Ciudad!".

En tanto, los seguidores de Taboada Cortina sumaron cerca de 100, se dividieron, pues una parte estaba cerca de la entrada a la televisora, a un costado de las vallas y flanqueados por los simpatizantes morenistas, y la otra parte hacia el poniente, al final de la fila de simpatizantes de ambos bandos formados sobre Circuito Interior.

Afuera del lugar del debate, las porras de simpatizantes de Taboada fueron a veces apagadas por la música en vivo que había en el templete de seguidores de Brugada Molina, que se escuchaba incluso al interior de las instalaciones de MVS.

Adentro, los abanderados también tuvieron apoyo. Con Brugada, estuvieron los exjefes de gobierno, Marcelo Ebrard y Alejandro Encinas, así como los candidatos al Senado, Omar García Harfuch y Ernestina Godoy. En el caso de Taboada, llegaron los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano.