Simone Biles dice que competir en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 sería "codicioso"

La participación de Simone Biles en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 es una de las que ha desatado un gran debate, pero la estadounidense aún no ha tomado una decisión concreta.

Biles es plenamente consciente de que se encuentra en el ocaso de su carrera. A sus 27 años, es considerada una gimnasta mayor y ha hablado públicamente del impacto que el deporte tiene ahora en su cuerpo.

Aun así, dado que es sin duda una de las mayores estrellas deportivas estadounidenses del planeta, hay un clamor para que compita en Los Ángeles y ella sigue recibiendo preguntas sobre su futuro.

En una entrevista reciente con Sports Illustrated, Biles explicó que hay mucho más que el legado y la ambición deportiva en juego a la hora de decidir si continuará su carrera en unos Juegos Olímpicos en casa.

PUBLICIDAD

“He logrado tanto que casi no me queda nada por hacer, más que ser engreída y volver a intentarlo, ¿y para qué? Estoy en un punto de mi carrera en el que soy lo bastante humilde para saber cuándo terminar”, dijo, sin descartar del todo su participación.

“Si vuelves, serás codiciosa. Esas son las consecuencias. Pero eso también lo decides tú. ¿Qué sacrificios habría que hacer si vuelvo ahora? Cuando eres más joven, es como, el baile de graduación, la universidad. Ahora es como, formar una familia, estar lejos de mi marido. ¿Qué vale realmente la pena?”

La estadounidense es ya una de las mejores deportistas olímpicas de su país, con 11 medallas olímpicas, siete de ellas de oro.

Si a eso le añadimos 30 medallas en Campeonatos Mundiales, 23 de ellas de oro, y un espectacular regreso olímpico en París 2024, apenas empezaremos a entender el impacto que Biles ha tenido en su deporte.

Biles también se casó con la estrella de la NFL Jonathan Owens en 2023 y ha hablado públicamente sobre su deseo de formar una familia.

PUBLICIDAD

La boda se produjo unos meses antes de que la gran gimnasta regresara al deporte tras un receso de dos años, que se tomó para ayudar a manejar su salud mental.

Pero ahora, dada su brillante actuación en los Juegos de París a principios de año, la posibilidad de que compita en Los Ángeles está en boca de todos.

En una aparición en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon a principios de este año, dijo: “Todo el mundo quiere saber esta cuestión. Yo digo: ‘¿No puedo vivir?”

Estaba bromeando, por supuesto, riéndose con Fallon cuando dio su réplica, pero está claro que Biles aún no está preparada para tomar su decisión, al menos no públicamente.

For more CNN news and newsletters create an account at CNN.com