Anuncios

Simeone prueba con Saúl y Lino

Majadahonda (Madrid), 1 dic (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya perfila su once titular contra el Barcelona, aún a falta de un entrenamiento, con las bajas de Thomas Lemar y Pablo Barrios, con la opción de la entrada de Saúl Ñíguez en el medio campo por Marcos Llorente y con la duda entre Samuel Lino, con el que ensayó inicialmente este viernes, o Rodrigo Riquelme para el carril zurdo.

Son las dos únicas variaciones, por ahora, que se vislumbran en la alineación respecto al 1-3 al Feyenoord, una vez que repetirían en el estadio Lluis Companys de Barcelona los otros nueve hombres: el portero Jan Oblak; los centrales Axel Witsel, José María Giménez y Mario Hermoso; el carrilero derecho Nahuel Molina: los medios Rodrigo de Paul y Koke Resurrección y los delanteros Álvaro Morata y Antoine Griezmann.

Saúl sería la novedad más llamativa, como interior derecho, dentro del triángulo en el centro del campo que diseña Simeone en su ya consolidado 5-3-2.

El centrocampista, suplente en cuatro de los últimos cinco encuentros, tras una secuencia de ocho titularidades en los nueve partidos anteriores a este momento, entraría en el lugar de Marcos Llorente.

En esa posición, a la vez, es baja Pablo Barrios por una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda de la que fue intervenido quirúrgicamente este viernes mediante una artroscopia.

El canterano, lesionado el pasado martes en el choque de la Liga de Campeones contra el Feyenoord en Rotterdam, había sido titular en tres de los últimos cinco encuentros.

La otra variación puede ser en el carril izquierdo. La competencia está entre Samuel Lino, más probable, según las pruebas de este viernes, y Rodrigo Riquelme, que jugó de inicio en Rotterdam, fue elegido el mejor jugador del partido y también tiene opciones de partir desde el principio en su visita al estadio Lluis Companys.

No se prevén más cambios, a falta de un entrenamiento más, este sábado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, dentro de la base actual del once de Simeone, consolidada en una defensa central formada por Axel Witsel, José María Giménez y Mario Hermoso.

Stefan Savic, por ejemplo, indiscutible hasta hace un mes, será suplente por quinto duelo seguido. En ninguno de los cuatro anteriores ni siquiera ha disputado ningún minuto.

Indiscutible Jan Oblak en la portería, también lo son Koke Resurrección en el medio centro y Rodrigo de Paul como interior, ya sea izquierdo, como apunta ante el Barcelona, o derecho; al igual que Antoine Griezmann y Álvaro Morata, en la delantera, y Nahuel Molina, por el carril derecho, para completar el probable once de Simeone para la visita al club azulgrana.

Aparte de Barrios, el Atlético mantiene la baja de Thomas Lemar, que sufrió una rotura del tendón de Aquiles derecho en el partido del pasado 19 de septiembre ante el Valencia y que no reaparecerá hasta, al menos, febrero de 2024.

(c) Agencia EFE