Simeone prueba un once con Sorloth y Gallagher; Julián Alvarez y De Paul, a menor ritmo

Majadahonda (Madrid), 27 mar (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, probó este jueves un once con Alexander Sorloth, Conor Gallagher y César Azpilicueta para el partido de este sábado contra el Espanyol, aunque en el ensayo táctico no participaron ni Julián Alvarez ni Rodrigo de Paul ni Reinildo Mandava ni Nahuel Molina, a menor ritmo.

Sin esos cuatro futbolistas con el grupo (hicieron una sesión regenerativa), con la única baja de Ángel Correa por sanción y con el posible descanso para Julián Alvarez y De Paul en la alineación en el RCDE Stadium de Cornella-El Prat, aunque aún queda un entrenamiento para configurar el equipo titular, el técnico trazó su primer once probable de la semana para la vuelta a la competición de este sábado.

En él apostó por Jan Oblak, en la portería; Marcos Llorente, Robin Le Normand, Clement Lenglet y César Azpilicueta, en la defensa; Giuliano Simeone, Conor Gallagher, Pablo Barrios y Samuel Lino, en el medio campo; y Antoine Griezmann y Alexander Sorloth, en la delantera, en la que el noruego sería titular en el lugar de Julián Alvarez, si finalmente tiene descanso tras los compromisos internacionales de Argentina contra Uruguay y Brasil.

Sorloth, que ha jugado de inicio tan solo tres de sus últimos veinte partidos disponible con el Atlético, sería una de las novedades de la alineación, al lado de Antoine Griezmann, indiscutible en el esquema de Diego Simeone.

PUBLICIDAD

El francés, goleador en uno de los últimos nueve choques, repetirá de inicio por décimo encuentro consecutivo. No rota desde el pasado 1 de febrero, en el triunfo por 2-0 contra el Mallorca en el Metropolitano.

También retornarían al once Gallagher, en su caso por Rodrigo de Paul, otro titular indiscutible que podría tener descanso tras jugar con Argentina, y César Azpilicueta, que se perfila como lateral izquierdo en la competencia con Reinildo Mandava, que se ejercitó a menor ritmo tras reincorporarse este jueves al trabajo tras sus partidos internacionales, y Javi Galán, que ha perdido la titularidad en ese puesto en los últimos dos encuentros.

Marcos Llorente se reafirma en el lateral derecho, mientras que Robin Le Normand y Clement Lenglet serán los centrales elegidos para la visita al Espanyol, con José María Giménez como reserva, como ya ocurrió en el último duelo ante el Barcelona. El uruguayo se reincorporó este jueves al trabajo, después de jugar los dos encuentros con la selección de su país, aunque, a diferencia de Julián o De Paul, sí estuvo disponible para las pruebas tácticas.

Giuliano Simeone, que también vuelve de competir con la selección de Argentina (fue titular y jugó 69 minutos ante Uruguay y entró como suplente para los últimos 22 minutos ante Brasil, con gol incluido), está consolidado en el banda derecha del once rojiblanco. En la izquierda, Simeone mantendría a Lino. Pablo Barrios es fijo en el centro del campo.

Koke Resurrección, ya recuperado de una lesión muscular que lo ha mantenido fuera de competición desde el pasado 15 de febrero, aguardará en el banquillo en su regreso a la convocatoria.

(c) Agencia EFE