Anuncios

Simeone, a Luis: "El Atleti fue tu vida y también es la mía"

Madrid, 3 mar (EFE).- "Usted me conoce y sabe que mi responsabilidad y mi compromiso están siendo los más grandes de mi vida", transmite Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, a Luis Aragonés, al que superará este sábado como el técnico con más partidos de la historia del club rojiblanco, con 613, entre "un sentimiento enorme de emoción, pero, sobre todo, de respeto", según explicó en una carta en sus redes sociales.

"Sé que el Atleti fue tu vida y tú sabes que el Atleti también es la mía, por eso no quería que este momento pasara desapercibido, porque sé que hoy sólo tú puedes comprenderme", concluye el técnico argentino en su escrito dirigido al "querido y eterno Luis", fallecido en 2014.

"Usted sabe que no soy mucho de estas cosas, de mostrar en público sensaciones de este tipo, pero hoy quiero hacerlo. Quiero hacerlo para decirle que empiezo esta carta casi con lágrimas en los ojos y un sentimiento enorme de emoción, pero, sobre todo, de respeto", expresa Simeone.

"Me cuesta mucho creer que mañana superaré el número de partidos, 612, que hoy compartimos dirigiendo a nuestro querido Atleti. Es un día que, seguro, nunca olvidaré. Como nunca olvidaré aquel día que, charlando durante nuestra etapa juntos en el Sevilla, usted como entrenador y yo como jugador, le comenté que me quería fichar el Atlético de Madrid. Su respuesta fue rápida: '¿Y a qué estás esperando para ir? Pasaron casi 29 años de aquello, Luis, pero ya entonces pude sentir ese amor y esa pasión que tenía por este club y que, gracias a personas como usted, tantos y tantos heredamos después", continuó.

"Mañana volveré a sentarme en ese banquillo desde el que tantas alegrías nos dio y que hoy me toca ocupar a mí. Lo pienso y suena irreal, pero le digo con orgullo que me siento un gran privilegiado de poder seguir recorriendo su camino, nuestro camino. Quería contarle que durante todos estos años sólo intenté dar todo lo mejor de mí", añadió.

"Usted me conoce y sabe que mi responsabilidad y mi compromiso están siendo los más grandes de mi vida. Y que lo hago y lo seguiré haciendo con la máxima ilusión y el mayor respeto a este club y a todos los aficionados atléticos que tanto cariño me continúan dando. Porque tenemos la suerte de pertenecer a una familia, la atlética, que por sí misma marca una manera de vivir. Mi agradecimiento para ellos nunca será suficiente", agregó.

"Durante todo este tiempo tuve mucha suerte, Luis. Tuve la suerte de haber contado siempre con jugadores que han demostrado hambre, compromiso, entrega y, sobre todo, que han confiado y han creído en nuestra idea, que nos han seguido. Sabemos, entre usted y yo, que eso es casi lo más difícil de lograr en nuestra profesión", prosiguió.

"Soy también un afortunado por haber podido tener a mi lado a compañeros que me han hecho mejor entrenador, usted sabe lo importante que es poder contar con un buen cuerpo técnico como el que me ha acompañado siempre. Y todas aquellas personas dentro de nuestro club que se sienten identificadas con nuestro proyecto y que día a día enriquecen nuestro trabajo", transmitió.

"Y, por supuesto, nada de esto hubiera sido posible sin la determinación y la confianza de Miguel Ángel Gil (consejero delegado del Atlético de Madrid), Enrique Cerezo (presidente) y del resto de dirigentes que hoy nos acompañan y nos sostienen. Luis, mi filosofía sobre las cuatro patas sigue más fuerte que nunca, porque gracias a todos ellos hoy estamos acá", explicó.

"Querido y eterno Luis, los valores de personas como usted, y los de tantas otras que nos ha legado este club, son los que cada día nos mueven para seguir compitiendo y dando todo de nuestra parte. Sé que el Atleti fue tu vida y tú sabes que el Atleti también es la mía, por eso no quería que este momento pasara desapercibido, porque sé que hoy sólo tú puedes comprenderme", concluyó Simeone.

(c) Agencia EFE